Seleccionar página

MI HISTORIA PROFESIONAL

Me titulé de Cirujano-Dentista en la Universidad de Concepción, el año 1999. Luego pasé 5 años trabajando en el sector público, en las postas rurales de Casablanca, lo que me permitió ganar una beca para realizar mis estudios de especialización en Endodoncia, en la Universidad Mayor, período en el cual cursé además el Magíster de Pedagogía Universitaria y comencé mi carrera como docente.

En el año 2010 fui invitada a participar en el Comité Editorial de la Revista Canal Abierto, publicación científica de la Sociedad de Endodoncia de Chile, donde trabajé por 6 años. Desde el año 2013 soy miembro del directorio de dicha sociedad, desarrollando diversas actividades a través de los años, y el 2016 resulté electa Presidente, cargo que desempeño en la actualidad y que me ha dado la oportunidad de formar parte de la Sociedad de Endodoncia Latinoamericana (SELA), de la Federación de Sociedades Odontológicas de Especialidades de Chile (FESODECH) y ocupar el cargo de Secretaria General en la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Odontológicas (CONACEO).

En el área privada, me desempeño como Endodoncista, orientada a resolver casos de mediana y alta complejidad de pacientes internos y referidos, donde conformo equipos multidisciplinarios con el objetivo de otorgar una atención integral y humana a nuestros pacientes.

Para mantener mis conocimientos siempre actualizados, participo año a año de diversas actividades científicas nacionales e internacionales y he sido invitada a dictar conferencias en universidades nacionales, en la Sociedad de Endodoncia de Chile y en Latinoamérica.

En el área de la docencia tengo más de 10 años de experiencia, desempeñándome en universidades como instructor clínico, coordinador del área de endodoncia, docente guía de tesistas, docente de internos, etc. y en el área de acreditación universitaria como par evaluador y como presidente de comisiones de evaluación de carrera.

mi filosofía

Durante estos casi 20 años de profesión y más de 10 como endodoncista, he tenido la fortuna de conocer realidades y personas muy variadas, lo que me ha permitido desarrollar una filosofía de trabajo cercana a mis pacientes, orientada a devolver el bienestar que las personas han perdido a causa de enfermedades orales específicas.

Día a día oriento mis esfuerzos a entregar una atención odontológica de primera calidad, sin dejar de lado las expectativas y temores de mis pacientes, con el fin de obtener resultados exitosos no sólo en lo técnico, sino también en lo humano.

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Si te pareció interesante, comparte!